Progreso Academico

Progreso Academico Satisfactorio

Cada estudiante matriculado debe demostrar que está realizando un progreso académico satisfactorio hacia la finalización de su programa de estudios elegido. Los criterios que cada estudiante debe cumplir para calificar como haciendo “Progreso Académico Satisfactorio” se definen a continuación. Un estudiante que no cumpla con este criterio en cualquiera de los puntos que se indican a continuación no cumplirá la norma de “Progreso Académico Satisfactorio”. Cualquiera de los tres remedios se puede aplicar si un estudiante es progreso académico satisfactorio. Estos son los siguientes: libertad condicional académica, el estado de carga de clase restringida y/o expulsión del programa de estudios. La definición de Progreso Académico Satisfactorio tiene criterios cualitativos y cuantitativos que deben cumplirse. El estudiante debe cumplir con ambos grupos de criterios para lograr un Progreso Académico Satisfactorio. El progreso académico satisfactorio no alcanzado también afecta a la elegibilidad para becas.

Criterios Cualitativos Del Progreso Academico

Según los criterios cualitativos, para realizar un Progreso Académico Satisfactorio, el estudiante debe cumplir los siguientes dos criterios:

1. Demostrar un promedio general mínimo de calificaciones de 2,0 al final del segundo trimestre de
de matrícula del estudiante, y al final de cada trimestre subsiguiente a partir de entonces.

2. Demostrar haber completado con éxito el porcentaje requerido del total acumulado de Horas Reloj que él o ella
ha intentado en el programa de estudio.

Para mantener el Progreso Académico Satisfactorio, un estudiante debe establecer y mantener por lo menos un promedio acumulativo de calificaciones de 2.0 al final del año escolar.
para el final del segundo término del estudiante de la inscripción y de todos los términos subsecuentes de la inscripción.
Además, para mantener el Progreso Académico Satisfactorio, el estudiante debe completar el porcentaje requerido de los cursos intentados. Todo estudiante que no logre establecer o mantener un Proceso Académico Satisfactorio deberá reunirse con el Director de Educación. El estudiante que no logre establecer o mantener un Progreso Académico Satisfactorio será puesto en período de prueba académica y mantendrá este estado de prueba académica durante el siguiente semestre. Al final del semestre en el que Al final del semestre en el que el estudiante esté a prueba, se recalcularán el GPA general y el Porcentaje de Cumplimiento de Horas Reloj del estudiante.Un estudiante será retirado de la libertad condicional académica sólo si el estudiante completa el porcentaje apropiado de trabajo de curso y obtiene una “C” o mejor en todos los cursos intentados durante el semestre en el que él o ella está en libertad académico y obtiene un GPA acumulativo de 2.0 o superior.